MENUMENU
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Sin categoría

Nació sin antebrazo derecho. No tiene límites, compitió en campeonatos en Europa.

De paseo por la ciclovía de Bogotá, en uno de esos domingos calurosos en los que solo quería un rato de diversión con sus amigos de infancia, Cristian Cristancho Rodríguez se detuvo en un semáforo. Ahí varias cosas de su vida cambiaron y se modificaron: se aceptó, se reconoció, pero nunca se dio por vencido.

“Salí con mi grupo de amigos a dar la vuelta que siempre hacíamos. Empezábamos en el sur de la capital, llegábamos a la calle 26, pasábamos por la carrera 7.ªy bajábamos al 20 de Julio. En una de las paradas en un semáforo, una niña pequeña me miró y les dijo a sus padres: ‘Ay, pobrecito, monta bicicleta con una sola mano’. Ellos la reprendieron por ser imprudente y cada grupo siguió su camino. Fueron esas palabras las que me confirmaron que había algo que no era normal en mí y que yo no había reconocido”, recordó Rodríguez en medio de una gran tranquilidad, pues ese suceso vivido hace 15 años le cambió la vida para bien, y hoy en día ha llevado los colores del país a varias de las míticas pistas de motociclismo en Europa.

Cristian es un joven emprendedor que nació sin su antebrazo y sin la mano derecha, una condición que no le ha impedido conquistar algunos de sus sueños ni poder interactuar ni moverse dentro de la sociedad. “Fue el destino el que decidió mandarme así a la vida, pero simplemente es una condición que debes afrontar, vivir con ella y sentir orgullo”.